News

VIDEO: ‘Aprendí a preparar aguas locas’ Chingu Amiga se convierte en alumna de CBTis por un día

Sujin Kim, conocida como Chingu Amiga, compartió un día escolar con los alumnos de esta institución, resaltando las diferencias entre la educación mexicana y coreana.

En redes sociales, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 26, ubicado en San Felipe del Agua, Oaxaca, compartieron su emoción por la inesperada visita de la influencer coreana Chingu Amiga. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a la famosa influencer, quien convivió con ellos y se tomó numerosas fotos.

Sujin Kim, más conocida como Chingu Amiga, llegó a la institución vestida con el uniforme escolar y fue parte del día a día de los alumnos. Durante su visita, recorrió la escuela, participó en clases y talleres, y formó parte de un evento en el que convivió con los estudiantes.

@chinguamiga Como hubiera sido si hubiera nacido aqui ..! #coreana #mexico ♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

La influencer se expresó en sus redes sociales sobre su experiencia como estudiante por un día en una escuela mexicana: “Siempre quise saber cómo es la escuela mexicana. Mi vida en la escuela coreana era muy estricta y no había mucha diversión, pero aquí vi otro mundo”, comentó Sujin Kim.

En un video que grabó durante su día en el CBTis 26, Chingu Amiga destacó algunas diferencias entre una escuela mexicana y una coreana. Entre las principales diferencias que encontró están los horarios escolares. Mencionó que en Corea los estudiantes tienen horarios muy largos, que en su caso iban desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. También se sorprendió al descubrir que en México no está permitido que los alumnos reciban ningún tipo de castigo físico, algo común en su país natal donde los docentes pueden llegar a golpear a los alumnos cuando faltan a alguna norma.

Durante su visita, Chingu Amiga también tuvo la oportunidad de participar en los talleres especiales que se imparten en el CBTis 26, como el de preparación de alimentos y bebidas. Compartió que aprendió a preparar “aguas locas”, una bebida popular entre los jóvenes mexicanos.

La presencia de Chingu Amiga en el CBTis 26 dejó una huella memorable entre los estudiantes, quienes disfrutaron de la experiencia y la oportunidad de conocer de cerca a una de sus influencers favoritas.

Scroll to Top