News

Mia Bailey

Una mujer transgénero de Utah, Estados Unidos, fue arrestada por el asesinato de sus padres y le dijo a la policía que los odiaba y que “lo haría de nuevo”.

Mia Bailey, de 28 años, supuestamente disparó y mató a Joseph y Gail Bailey en su casa en la ciudad de Washington el martes por la noche, informó KSL . Su hermano huyó de la casa después del tiroteo y llamó al 911 desde la casa de un vecino.

La policía inició una búsqueda y dijo que Bailey era considerada armada y peligrosa, como informó CrimeOnline .

Justo antes de la 1 am del miércoles, la policía recibió un informe de que Bailey estaba en el área de Horseman Park, dijo KSL.

Rápidamente la encontraron caminando hacia el norte por la zona, pero cuando le ordenaron que se detuviera, sacó una pistola de su cintura y se la apuntó a la cabeza. Continuó alejándose de la policía, que la perdió de vista en la “maza espesa en el barranco/lavado”, dice un informe de arresto.

Aproximadamente a las 8 am, le dijeron a la policía que Bailey podría haber sido encontrada en un área cerca del nuevo templo de los Santos de los Últimos Días de St. George, y allí fue donde la encontraron, deteniéndola alrededor de las 10:30 am.

Ha sido acusada de dos cargos de asesinato con agravantes, intento de asesinato con agravantes, siete cargos de disparar un arma y burlar con agravantes.

Según el informe del arresto, Bailey dijo a la policía “que no tenía remordimientos por sus acciones y que no cambiaría lo que había hecho. Mia afirmó: “Lo haría de nuevo”. Los odio.'”

“Mia les dijo a los oficiales que fue a la residencia con la intención de matar a sus padres”, dice el informe.

La cámara de seguridad de un vecino captó la llegada y salida de Bailey en su Kia Soul amarillo en la casa de sus padres. Ella proporcionó a los agentes detalles vívidos de los asesinatos y dijo que “entró a la casa y casi de inmediato comenzó a dispararle a su madre”.

“Mia declaró que su padre… escuchó los disparos y comenzó a caminar hacia ella”, dice la declaración jurada. “Mia dijo que le disparó a su padre en la cabeza y que él inmediatamente cayó al suelo”.

Volvió abajo, dijo, y luego volvió a dispararle más tiros a su padre “para asegurarse de que estaba muerto”. Ella hizo lo mismo con su madre.

Luego, dijo, disparó contra la puerta del dormitorio donde su hermano se había encerrado.

“Mia afirmó que su hermano no era su objetivo principal, pero que no se habría sentido triste si el disparo lo hubiera matado”, dice el informe.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron varios casquillos de bala en el primer piso junto con el cuerpo de Gail Bailey, quien recibió cuatro disparos. El cuerpo de Joseph Bailey fue encontrado en el pasillo que conduce al dormitorio principal, con dos disparos.

La declaración jurada de arresto también dice que Bailey “se jactaba de su capacidad para evitar los esfuerzos de las autoridades para encontrarla” mientras huía de ellos.

Mia describe saltar vallas o muros, esconderse entre arbustos, dormir en el baño de un parque y otros esfuerzos para eludir a las autoridades… incluyendo evadir agentes, esconderse de helicópteros y drones”, dice la declaración jurada.

KSL informó que a Bailey se le concedió una petición en el tribunal de distrito para cambiar su nombre y género en agosto de 2023.

La orden judicial decía que “la petición está respaldada por evidencia objetiva clara y convincente de atención o tratamiento clínico apropiado para la transición o cambio de género, proporcionada por un profesional médico autorizado” y que “existe evidencia clara y convincente (Bailey) ha hecho la transición al sexo buscado en la petición de manera consistente y uniforme durante al menos seis meses”.

Scroll to Top